domingo, 20 de abril de 2014

CARLOS REYGADAS

Stellet licht (Luz Silenciosa) - Carlos Reygadas

México D.F, 1971. Es abogado por la Escuela Libre de Derecho de México de la que se gradúa en 1995. Al terminar hace una maestría en derecho de conflicto armado y uso de la fuerza en el King´s College de Londres. Trabajó después para la Dirección de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea en Bruselas y fue miembro del Servicio Diplomático Mexicano en 1997. 

Entre 1998 Y 1999 autoproduce y filma cuatro cortometrajes en Bélgica aprendiendo a hacer cine en forma autodidacta al ser rechazado de la escuela de cine de Bruselas, el INSAS. En el año 2000 filma su primer largometraje, Japón, que recibe una mención especial de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 2002 entre muchos otros premios nacionales e internacionales. En 2005 presenta Batalla en el cielo en competencia en el Festival de Cannes. En 2007 su película Stellet licht (Luz silenciosa) compite una vez más en el Festival de Cannes donde gana el premio del Jurado. En 2009 realiza la instalación Serenghetti y el cortometraje Este es mi reino para la película Revolución de varios autores mexicanos. En el año 2012 con su más reciente película, Post tenebras lux, vuelve a presentarse en el Festival de Cannes y el trabajo es recompensado con el premio al Mejor Director. 

Todas sus obras de largometraje han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales y han sido distribuidas comercialmente en al menos tres decenas de países.


Post Tenebras Lux - Carlos Reygadas

Stellet Licht - Carlos Reygadas

Batalla en Cielo - Carlos Reygadas

Japón - Carlos Reygadas




Altiplano Cinematográfico Fundación Culdemos Embajada de México Consejería Cultural de la Embajada de España

Proimagenes Colombia En Cine Nos Vemos En Órbita Info de Bolsillo Andamio

Universidad Jorge Tadeo Lozano El Malpensante Cinemateca alcadía mayor